>
   English






"Controlador de Riego" es un término que los Profesionales de la Irrigación y el Paisaje se utiliza a menudo cuando se refiere al dispositivo (normalmente un contador de tiempo) que controla un sistema de riego. Mientras que los controladores tradicionales simplemente trabajar en horarios establecidos, las nuevas tecnologías permiten a los controladores "inteligentes" de riego tomar decisiones inteligentes basadas en el medio ambiente, contribuyendo a la conservación del agua.

Según la Asociación de Riego, los controladores inteligentes de riego "reduce el uso total de agua, por lo general en un 30% o más, le ahorra dinero y hace un gran impacto positivo en los esfuerzos de su comunidad y el suministro de agua."

Productos de control de riego IRROMETER permiten cualquier controlador para convertirse en un controlador "inteligente" a través de nuestras probadas tecnologías de detección de la humedad del suelo marka IRROMETER o WATERMARK. Nuestros dispositivos de la humedad del suelo leen los sensores antes de un riego y evitan el riego cuando no es requerido por la planta. Nuestros productos pueden representar un ahorro significativo, incluso a través de otros métodos de "inteligencia" de riego.


Los gráficos a la derecha muestran los resultados de visualización de los estudios que evalúan la eficacia de nuestros Sensores WATERMARK (WEM).


Seleccione un enlace o desplácese hacia abajo para obtener más información acerca de los productos de la humedad del suelo IRROMETER para aplicaciones de jardinería.

Modulo Electronico WATERMARK (WEM) -Dispositivo de control de la humedad del suelo para el estándar de controladores de 24VAC

WaterSwitch (WS1) -Diseño de un sensor residencial diseñado para los controladores con terminales de sensores.

Modulo Electronico de Bateria WATERMARK (WEM-B) -Diseñado para controladores de bateria DC con terminales de sensores.

Systema de Múltiples Hidrozonas (MHS) -Sytema para manejo o agrupación de multiples zonas de irrigacion, con hasta 8 diferentes locaciones de sensores.

IRROMETER TGA - Tensiómetro basado a control de sytema.

Folleto para Productos de Paisaje
Fundamentos de la humedad del suelo - IRROMETER
Diseño de guía para Paisajes - IRROMETER






Entrada Waterperfect:

Entrada a la página de Productos de Paisaje IRROMETER /"Portal de Irrometer WaterPerfect"</.


Para más descargas de documentos del Paisaje, haga clic aqui


n archivo .pdf de los informes de ensayos de Boulder, CO se puede ver aqui.

Para los resultados de las pruebas adicionales que muestran el potencial de ahorro de agua posible usando productos IRROMETER, aga clic aqui
Para los resultados actuales de el ET IWMS Proyecto de Demostración, haga clic abajo:

 




Sitios de web relacionados con el control de humedad del suelo de los sistemas de riego:

Programa del EPA Watersense
Guia de eficiencia del EPA Watersense
Sugerencias para la conservación del agua HGTV
Mejores prácticas de manejo para césped y riego de jardines IA
Información general de riego SFWMD


Enlaces a sitios de Conservación del Agua:



El Módulo Electrónico WATERMARK (WEM) es una unidad electrónica diseñada para controlar las válvulas según los requisitos de la humedad del suelo. Ajustable para plantar los requisitos 10-120 Centibares, el WEM utiliza las entradas de los sensores de humedad WATERMARK en las válvulas de control individuales, grupos de la válvulas, o todos los controladores de válvulas. Controladores de riego equipados con los Modulos Electronicos WATERMARK, controlan el riego basado en la humedad del suelo medido, en lugar de los supuestos teóricos realizados por un controlador basado en el clima. El WEM incluye un control manual y funciona con todos los controladores de 24 VCA. Estados de electrónicos sólidos y encapsulamiento, garantiza el módulo sin necesidad de mantenimiento y de larga duración.


Características del WEM:

  • Controle su costo de riego
  • Ahorre agua, labor, y energia
  • Envie agua solamente cuando es necesario
  • Cresca césped y las plantas mas sanas
  • Mitiga los problemas de plagas y enfermedades
  • Redusca la lixiviación de los fertilizantes
  • Proteja las aguas subterráneas reduciendo al mínimo la escorrentía
  • No mas re-programacion de controladores de riego en timepo de cambios temporales"
El WEM con Sensores incluidos WATERMARK

El WEM con sensores incluidos WATERMARK




Hoja de Especificaciónes del WEM
Hoja de Especificaciónes del WEM DC-T
Manual de Instrucciónes y Instalación del WEM
Manual de Instrucciónes y Instalación del WEM DC-T

Para mas documentacion del WEM, aga click aqui



Diseñado para los dueños de casa y usando el demostrado sensor WATERMARK, este sencillo dispositivo "controla al controlador" para que el riego sólo se permite cuando sea necesario en función del estado de la humedad del suelo. Un sensor y ajuste del rango diseñada específicamente para el césped hace de esta manera una alternativa asequible y fácil de hacer cualquier controlador con terminales de "sensor" un controlador inteligente.


Características del WaterSwitch:

  • Fácil de instalar en los sistemas nuevos o existentes
  • Fácil de ajustar
  • Requiere solo un Sensor
  • Sólo permite el riego si el área de detección en realidad necesita agua
  • Cuatro niveles de humedad seleccionables cubre el rango requerido para el césped
  • No hay nececidad de re-programar el controlador de riego para differentes sensores
  • Se paga por si mismo con el ahorro de agua

Hoja de Especificaciónes del WS1
Manual de Instrucciónes y Instalación del WS1

Para videos de installacion del WaterSwitch aga click aqui

Para mas documentacion del WS1, aga click aqui
WaterSwitch con Sensor incluido WATERMARK

WaterSwitch con sensor incluido WATERMARK



El WEM de Batería está diseñado para usarse con los controladores de batería de DC que tienen un circuito de sensores, que funciona de manera similar a nuestro WEM estándar que se utiliza con los controladores de AC.

Cada vez que un controlador le manda poder a la válvula, el WEM permite o evita el riego basado en las condiciones de humedad del suelo. Si la humedad del suelo es más húmedo que la configuración seleccionada en el selector del WEM, el riego sera prevenido. Si la humedad del suelo es más seco que el ajuste, el riego será permitido.

Dependiendo del controlador que se utiliza, ya sea una posición de interruptor abierto o cerrado, será necesario para permitir el riego. El WEM de Batería se puede conectar para dar cabida a cualquier requisito de control, selecciónando la conexión adecuada del par de cables del interruptor.

Hoja de Especificaciónes del WEM-B (Inglés)
Manual de Instrucciónes y Instalación del WEM-B (Inglés)

Para mas documentacion del WEM-B, haga click aqui


WEM-B con sensores incluidos WATERMARK

WEM de Bateria conectado a un Controlador de Bateria

WEM de Bateria conectado a un Controlador de Bateria






Con grandes paisajes comerciales, la variedad de demandas de riego es demasiado muy diverso para ser adecuadamente evaluado por un solo lugar con sensores. Para tales aplicaciones, este producto de control proporciona la flexibilidad para controlar de forma independiente cualquier número de plantas-válvulas de riego con demandas de riego similares ("Hydrozonas") - por separado. Hasta ocho zonas de humedad independientes se pueden crear por cada controlador de 24VAC, para controlar cualquier número de válvulas de la estación.

Este producto es un diseño módular que consiste en la agrupacion del WEM, por lo que puede ser configurado de forma personalizada a las necesidades individuales de cada paisaje, o planta.

Nuestra Guía de Diseño del Paisaje demuestra cómo todos los productos de control de la humedad del suelo WATERMARK puede especificar la hora de diseñar los sistemas. Dibujos de los detalles propuestos están disponibles para el diseñador profesional de nuestra página de descargas.

La imagen a la derecha muestra el MHS con las opciones de "Alambrado y Montado en Fábrica " y "Montado en Gabinete", junto con 4 sensores de WATERMARK.

También está disponible con hasta seis zonas como el kit del manejador de la humedad del suelo WATERMARK (MSMM), que viene en un NEMA 3R con llave de tamaño más pequeño.


Manual de Instrucciónes y Instalación del MHS
Hoja de Especificaciónes del MHS
WaterGraph 3.3 Software Download para el Sistema MHS/W-MHS
Instrucciónes para el Software WaterGraph 3.3 y su uso con el Sistema MHS/W-MHS ( en Inglés )

Para mas documentacion del MHS, aga click aqui
Sistema de MHS, mostrado en el Gabinete de configuración Montado
Sistema de MHS


El tensiómetro IRROMETER modelo TGA está diseñado específicamente para aplicaciones tales como parques, campos de golf, cementerios, carreteras y divisores campos deportivos y paisajismo industrial. Nuestro modelo TGA está alineada horizontalmente para permitir la medición de riego en la zona de raíces poco profundas de césped y jardinería, a la vez que incorpora el selector ajustable de nivel de humedad y características del interruptor IRROMETER. Esta función permite establecer un punto deseado en el indicador en el que será un interruptor cerrado para el riego automático. El selector de nivel de humedad ajustable y interruptor se puede comparar con un termostato, que continuamente mide la humedad del suelo y la señalización del controlador cada vez que una aplicación de agua es deseable, o prevención de una aplicación cuando no hay necesidad de uno.

Hoja de Especificaciónes del TGA

Para mas documentacion del TGA, aga click aqui
IRROMETRO modelo TGA






Las pruebas siguientes muestran los resultados típicos de los ahorros que se pueden conseguir cuando usted utiliza nuestra tecnología, basada en la humedad del suelo para que los controladores (ET / Reloj Electronicos) se vuelvan "inteligentes". Nuestros sistemas trabajan "Desde el suelo hacia arriba" para proporcionar la información más precisa y el control de costo más efectivo sobre el riego de jardines.

Los resultados se generan utilizando nuestro WSMK, que es un kit retro-instalado en un sistema de riego de paisajes existentes. El kit conciste de dos tapas de cajas de válvulas de riego que sustituyen a otros similares en el sistema existente. Una de estas tapas esta equipada con el dispositivo del controlador de la humedad del suelo (WEM) Modulo Electrónico WATERMARK a los cables de las valvulas. Este dispositivo límita la válvula específica por lo que sólo puede entregar el agua cuando la humedad del suelo ha sido suficientemente agotada. Las tapas están equipadas con 24 voltíos AC y medidores de horas acumuladas, conectados a las válvulas, que registran el tiempo real que las válvulas han estado distribuyendo el agua.

Para demostrar el ahorro de agua, dos zonas de riego de un sistema son elegidas con el material de planta similar en los programas de programación idéntica al controlador, y luego el WEM es instalado. Una simple comparación de las horas acumuladas de riego aplicada desde el contador de horas (ET / Reloj Electrónico) demuestra los ahorros obtenidos a través del uso del dispositivo del controlador de la humedad del suelo. Los ahorros reales de varios sitios de prueba se han documentan a continuación.












Arriba