English






Hemos estado ayudando a los Productores e Investigadores en la medición de la humedad del suelo desde 1951, y ofrecemos dos métodos probados, efectivos y bien documentados para medir la humedad del suelo.

El original instrumento "IRROMETER" fue el primer tensiómetro comercialmente viable y disponible, y sigue siendo el estándar por el cual otros métodos se ponen a prueba. Nuestros instrumentos, Los tensiómetros de IRROMETER proporcionan una medida directa de la tension de agua en el suelo, que es la tensión de todos los sistemas de raíces deben superar para extraer agua del suelo circundante. Simple, Confiable, y Preciso, "El IRROMETER" sigue siendo la opción de muchos Exitosos Productores y Consultores.

Nuestra siguiente opción para la medición de humedad del suelo es el sensor WATERMARK (Sensor de Humedad de Suelo). Este Sensor de Matriz Granular (GMS) ofrece un bajo costo, precisas lecturas, y una fácil integración a equipos de lecturas electrónicas. Presentado por primera vez en 1979, el sensor WATERMARK ha crecido en popularidad y ha ganado aceptación en todo el mundo por su fiabilidad y precisión en la medición de la humedad del suelo. Durante más de dos décadas, el sensor WATERMARK ha sido utilizado en numerosos estudios de investigación en todo el mundo.



Resources:

Manual de Referencia IRROMETER
Guía de Diseño de Agricultura
Catalogo IRROMETER
Riego de seguimiento usando tensión de agua del suelo (OSU - Inglés)
Fundamentos de la Humedad del Suelo - IRROMETER


Para mas documentos de descarga de los sensores IRROMETER y WATERMARK, aga clic aqui







Lea sobre la tecnología IRROMETER en trabajo, ayudando a los agricultores Afganos




El tensiómetro IRROMETER es el estándar en la medida exacta de la humedad del suelo, ofreciendo los productores un medio económico y fiable de medir la humedad del suelo para la programación del riego. Un IRROMETER medirá en el suelo la tensión real del agua, lo que indica el esfuerzo requerido por un sistema de raíces para extraer agua del suelo. Debido a que el IRROMETER es una verdadera medida del potencial hídrico del suelo, el instrumento no es afectado por la salinidad y no requiere de calibración del sitio.


El IRROMETER está disponible en varios modelos, con longitudes estándar de 6", 12", 18", 24", 36", o 48" dependiente de la profundidad de enraizamiento de los cultivos específicos. Longitudes mayores están disponibles bajo pedido.


"Porfavor note que para cada Irrometro nuevo ocupara la unidad de servicio"





El IRROMETER Modelo "R" es el IRROMETER estándar de una sola pieza para el uso general con una hilera de árboles, y en campo de cultivos.

Incluye depósito, (manómetro) galga de aire libre de calibre, y (manómetro) galga IRROMETER de vacío herméticamente cerrada con doble escala de centibares y kilopascales (0 - 100 rango de CB)


Hoja de Especificaciones del Modelo R





El IRROMETER Modelo "SR" tiene una punta roscada sustituible, y también todas las características del Modelo R anterior.

Incluye depósito, (manómetro)galga de aire libre de calibre, y (manómetro)galga IRROMETER de vacío herméticamente cerrada con doble escala de centibares y kilopascales (0 - 100 rango de CB)


Hoja de Especificaciones del Modelo SR






El IRROMETER Modelo "S" - tiene una conexión roscada en la parte superior del tubo. Diseñado para trabajos de investigación donde se requiere cambio en la longitud de instrumentos para experimentos diferentes, y de uso general, o con la fila, los árboles, y cultivos de campo. Al hacer el pedido, seleccione la punta de Extensión (s) en combinación con la Selección de Embalse.

Incluye depósito, (manómetro) galga de aire libre de calibre, y (manómetro) galga IRROMETER de vacío herméticamente cerrada con doble escala de centibares y kilopascales (0 - 100 rango de CB)

Hoja de Especificaciones del Modelo S





El IRROMETER Modelo "P" (Portable) - A diferencia de otros modelos de IRROMETERs que están destinados para la instalación permanente, el modelo "P" está diseñado para ser instalado en una situación transitoria para que el usuario puede hacer una "comprobar in situ" de la tensión del agua del suelo y luego trasladar el instrumento a otros lugares. Cada lectura de sitio puede tardar desde minutos hasta horas, dependiendo de las condiciones del suelo.

Incluye depósito, (manómetro) galga de aire libre de calibre, y (manómetro) galga IRROMETER de vacío herméticamente cerrada con doble escala de centibares y kilopascales (0 - 100 rango de CB)

Model P Specification Document





El IRROMETER Modelo "LT" o IRROMETER de Baja Tensión incorpora una punta reemplazable de rápida-Flo, y un (manómetro)galga de vacío sellado con una escala de 0-40 centibares. Diseñado para situaciones en las que tensiones por encima de 30 centibares rara vez se espera. Ideal para suelos muy gruesos, o los medios de contenedores (sin tierra), que puede ser relativamente seco a 10-15 cbar o donde el variable de agua del suelo cambia rápidamente y el contenido debe ser observado seguido.

Incluye depósito, (manómetro) galga de aire libre de calibre, y (manómetro) galga IRROMETER de vacío herméticamente cerrada con doble escala de centibares y kilopascales (0 - 40 rango de CB)

Hoja de Especificaciones del Modelo LT





El Modelo "MLT" , o LT en Miniatura, es considerablemente menor en tamaño que un IRROMETER regular. Se ha diseñado específicamente para los contenedores más pequeños utilizados en el mercado de efecto invernadero, o en macetas pequenas de plantas.


Hoja de Especificaciones del Modelo MLT






El Modelo "TG" es para zonas de césped donde la instalación subterránea que requieren la colocación horizontal es deseable.


Incluye depósito, (manómetro) galga de aire libre de calibre, y (manómetro)galga IRROMETER de vacío herméticamente cerrada con doble escala de centibares y kilopascales (0 - 100 rango de CB)

Hoja de Especificaciones del Model TG/TGA





Las opciónes de Automatización y de Salida para el IRROMETER son Galgas (manómetros) y Transductores para las capacidades de conmutación directa.

Estas opciónes permiten la automatización de válvulas de riego y la producción de electrónica para el uso con los sistemas automáticos de recogida de datos. Se pueden añadir en la fábrica cuando se compran o añadido a sus instrumentos exsisting en el campo (como accesorios).


Opciónes de "Automatización" y "salida" para el Tensiómetro IRROMETER.





Instrucciónes de la Instalación, Servicio y Utilización de los Tensiómetros IRROMETER

Libro de de Referencia de los Tensiómetros IRROMETER

Para mas documentación de los Tensiómetros IRROMETER, aga click aqui
















Instalación de dos Modelo R IRROMETER en el campo

Instalación en el campo de dos Tensiómetros IRROMETER Modelo "R"



Field installation of two Model R IRROMETERs

Tensiómetro IRROMETER con opción "RSU-V"

















En uso desde 1978, el sensor patentado WATERMARK es de una resistencia eléctrica de estado sólido de detección dispositivo que se utiliza para medir la tensión de agua del suelo. Cuando la tensión cambia con el contenido del agua, la recistencia también cambia. Esta resistencia puede medirse utilizando el sensor WATERMARK.

El sensor consiste de un par de electrodos de alta resistencia a la corrosión que se encajan dentro de una matriz granular. Una corriente se aplica a el WATERMARK para obtener un valor de la resistencia. El medidor WATERMARK o Monitor WATERMARK correlacióna la resistencia a centibares (kilopascales) de tensión de agua del suelo.

El WATERMARK es diseñado para ser un sensor permanente, situado en el suelo para ser monitorado y "leer" tantas veces como sea necesario con un dispositivo portátil o estacionario. Yeso internamente instalado proporcióna algo de búfer para el efecto de los niveles de salinidad normal que se encuentran en cultivos agrícolas de regadío y los paisajes.





Sensor WATERMARK 200SS

En uso desde 1978, el sensor patentado WATERMARK es un dispositivo de estado sólido de la resistencia eléctrica de detección que se utiliza para medir la tensión de agua del suelo. Cuando la tensión cambia con el contenido de agua la resistencia también cambia. Esta resistencia puede ser medida usando el Sensor WATERMARK.

El sensor consiste de un par de electrodos de alta resistencia a la corrosión que se encajan dentro de una matriz granular. Una corriente se aplica a el WATERMARK para obtener un valor de la resistencia. El medidor digital WATERMARK o Monitor correlacióna la resistencia a centibares (cb) o kilopascales (kPa) de tensión de agua del suelo.

El WATERMARK es diseñado para ser un sensor permanente, colocado en el suelo para ser monitoreado y "leer" tantas veces como sea necesario con un dispositivo portátil o estacionaria. Internamente yeso instalado proporcióna algo de búfer para el efecto de los niveles de salinidad que se encuentran normalmente en los cultivos agrícolas de regadío y los paisajes.

  • 0-200 Rango de Centibares
  • Caja de acero inoxidable
  • Estado completamente sólido
  • No se desuelven en el suelo
  • No es afectado por temperaturas bajo cero
  • Compensación interna para niveles de salinidad que se encuentran comúnmente
  • Barato
  • Fácil de usar
  • Sin mantenimiento


Hoja de Especificaciónes del 200SS

Para video de instalación del Watermark aga click aqui

Para mas documentación del Sensor WATERMARK 200SS, aga click aqui





Sensor de Temperatura WATERMARK 200TS

El sensor de temperatura Modelo 200TS es un dispositivo resistivo que responde a los cambios de temperatura. A medida que la temperatura se calienta, la resistencia disminuye. La relación de ohmios de resistencia a la temperatura es constante y construido en los dispositivos de lectura IRROMETER, que se utilizan para interrogar al sensor. El sensor de temperatura 200TS es un termistor de precisión encerrado en resina epóxica para aplicaciónes de enterrado directo. (no puede ser leído por el Medidor de Humedad del Suelo Watermark)




Medidor Digital WATERMARK

De estado sólido, de mano, medidor de corriente alterna puente de resistencia para la lectura del sensor "estándar" WATERMARK 200SS. Ajustable para las variaciónes de temperatura del suelo. Panel de control táctil con de visualización de LCD.
(No Lee los Sensores de Temperatura Directamente)


El Medidor Digital WATERMARK incluye:

  • Estuche durable
  • Bateria de 9 voltios
  • Cable reemplazable de asamblea de campo


Hoja de Especificaciónes del Medidor Digital WATERMARK
Instruciones para el Medidor Digital WATERMARK
.ZIP Microsoft Excel Macro Diseñado por La Universidad de California UC Davis para hacer graficas con medidas hechas con el Medidor Digital WATERMARK

Para mas documentación del Medidor Digital WATERMARK, aga click aqui





Sensor WATERMARK 200SS-V (Versión de salida de Voltaje)

El sensor WATERMARK también es disponible en una versión de salida de voltaje (200SS-V) para una fácil integración con los sistemas electrónicos. En adición a todas las funciónes del sensor estándar 200SS, esta versión incluye:

  • 0-2.8 Voltios de salida lineal que representan 0-239 Centibares(kPa)
  • La compensación de temperatura incomporada


Hoja de Especificaciónes del 200SS-VA (Inglés)
Manual de Instrucciónes del 200SS-VA(Inglés)
200SS-V Calibración de Voltage a Centibares (kPa)

Para mas documentación del Sensor WATERMARK 200SS-V, aga click aqui



















Field installation of two Model R IRROMETERs

Medidor Digital WATERMARK en uso en el campo
















Arriba
Compañía IRROMETER Inc. | 1425 Palmyrita ave.Riverside CA 92507 | Phone: 951-682-9505 | Fax: 951-682-9501 | sales@IRROMETER.com | techsupport@IRROMETER.com

Inicio | Paisajes | Sensores | Registradores de Datos | Lisímetros | Concesionarios | Consultores | Conocimiento | Descargas | Videos | Basicos | Quienes Somos | En Inglés