El tensiómetro IRROMETER es el estándar en la medida exacta de la humedad del suelo, ofreciendo los productores un medio económico y fiable de medir la humedad del suelo para la programación del riego. Un IRROMETER medirá en el suelo la tensión real del agua, lo que indica el esfuerzo requerido por un sistema de raíces para extraer agua del suelo. Debido a que el IRROMETER es una verdadera medida del potencial hídrico del suelo, el instrumento no es afectado por la salinidad y no requiere de calibración del sitio
El IRROMETER está disponible en varios modelos, con longitudes estándar de 6", 12", 18", 24", 36", o 48" dependiente de la profundidad de enraizamiento de los cultivos específicos.
El IRROMETER "SR" es el instrumento estándar para uso en suelos medios a pesados. Cada instrumento incluye una punta roscada reemplazable, así como un depósito, una cámara de medición sin aire y un vacuómetro de acero inoxidable con ventilación de membrana con un rango de tensión de agua del suelo de 0 a 100 cb/kPa.
Hoja de especificaciones del IRRÓMETRO SREl IRROMETER "LT" está equipado con un manómetro de baja tensión de 0-40 cb/kPa para aplicaciones donde rara vez se esperan tensiones superiores a 30. Ideal para suelos muy gruesos, arenas y medios contenedores sin suelo donde la tensión del agua del suelo cambia rápidamente en el extremo inferior de la escala.
Hoja de especificaciones del IRRÓMETRO LTEl "MLT" (baja tensión en miniatura) está diseñado para aplicaciones similares al modelo "LT" anterior donde se requiere un tamaño pequeño. Ideal para usar con suelos muy gruesos y medios para contenedores que no sean suelo. Su tamaño compacto y su calibre de 0-40 cb/kPa lo convierten en una buena opción para aplicaciones en invernaderos.
Hoja de especificaciones de MLTOPCIONES DE SALIDA: Hay disponibles opciones adicionales para conectar tensiómetros IRROMETER a dispositivos de control o recopilación de datos, incluidos medidores de conmutación, así como transductores de salida de 4-20 mA y de 0,5 V a 4,5 V.
Opciones de salida
Recursos adicionales:
En uso desde 1978, el sensor WATERMARK patentado es un dispositivo de detección eléctrica que se entierra en la zona radicular activa para medir la tensión del agua del suelo
El sensor consta de electrodos resistentes a la corrosión incrustados dentro de una matriz granular especializada. El agua en el suelo se intercambia con la matriz del sensor, proporcionando una medida de centibares (o kPa) de la tensión del agua del suelo equivalente a las lecturas de un tensiómetro SR o LT.
El WATERMARK está diseñado para ser un sensor permanente, que se deja en el suelo para ser leído por dispositivos de registro o lectores portátiles. Ofrecemos nuestras propias soluciones de lectura, pero el sensor también es ampliamente utilizado por socios de la industria en sus propias aplicaciones.
Los sensores WATERMARK requieren un dispositivo de lectura diseñado específicamente para leerlos. Para otros dispositivos que pueden leer sensores analógicos estándar, ofrecemos adaptadores para permitir una fácil integración:
Adaptador 200SS-SDI módulo SDI que lee tres MARCAS DE AGUA y 1 sensor de temperatura del suelo 200TS
Adaptador 200SS-VA el adaptador lee una MARCA DE AGUA y emite una señal analógica estándar de 0-3 V
Para integrar directamente los sensores WATERMARK en el proyecto de su dispositivo, nuestra guía de integración cubre las mejores prácticas e incluye un ejemplo de implementación de Arduino:
Guía de integración de MARCA DE AGUA