Sobre IRROMETER

La Compañía IRROMETER fue fundada en Riverside, CA en 1951. Durante su estancia en la Estación Experimental de Cítricos de la Universidad de California Riverside a finales de los 1940's, el inventor Tom Prosser fue testigo de Tensiómetros crudos y hecho en casa, en uso, y vio inmediatamente el potencial de que los agricultores utilizen estos instrumentos como herramientas para programar el riego. Prosser se puso a diseñar fácil de usar versiones robustos de estos instrumentos hechos en casa, que podría ser económicamente fabricados para la venta, y en 1951 el IRROMETRO (o "medidor de riego") nació, cumpliendo con la visión que tenia Prosser de un disponible y comercialmente Tensiómetro.





Historia de IRROMETER

En 1953, Sheldon Pooley, el hijo de un productor de cítricos locales, que fue uno de los primeros clientes de Prosser, se unió a la Compañía como Manejador de ventas y comenzó el crecimiento de la Compañía IRROMETER en todo el mundo. A finales de la década de 1980, la Compañía expandió su línea de productos con la adición de el Sensor de humedad de Suelo WATERMARK (que se muestra en la foto a la derecha), que lo adquirió de su inventor, Glenn Larson. A veces conocido como el acontecimiento más importante en la medición de humedad del suelo desde el IRROMETRO original, La tecnología confiable y de bajo costo del sensor WATERMARK ha tenido un gran impacto en la gran escala de tecnologías de medición de humedad del suelo en la producción la agricultura en todo el mundo.


Con el desarrollo de interfaces electrónicas para el sistema de riego automatizado e utilizados en el riego de jardines, el uso de la tecnología del sensor WATERMARK ahora se ha convertido en un sistema de tecnología de riego "INTELIJENTE". Proveedores de agua y la EPA están adoptando el concepto de sistemas de riego "INTELIJENTE" como un medio para evitar el uso excesivo de agua en riego de jardines.